Grupo Frisa reporta 80% de avance en parque industrial en Marín, NL

El proyecto Monterrey Tech Park consta de 27 hectáreas, 160 mil metros cuadrados de área bruta rentable y la edificación de siete naves industriales.

Nicolás Azcárraga supervisa la edificación | Luis Guerra
Orlando Maldonado
Marín, Nuevo León /

Grupo Frisa reportó 80 por ciento de avance en la construcción de la primera de siete naves industriales que comprenderán el proyecto Monterrey Tech Park, ubicado en el municipio de Marín.

Tras un recorrido ofrecido por parte de la División Industrial de Grupo Frisa, empresa mexicana fundada en 1957, se detalló que la construcción de este parque industrial consta de 27 hectáreas; 160 mil metros cuadrados de área bruta rentable y la edificación de siete naves industriales de entre 16 y 30 mil metros cuadrados cada una.


Para este magno proyecto, precisaron, se realizó una inversión de dos mil 500 millones de pesos, misma que tendrá como vocación logística los centros de distribución e industria ligera.

Nicolás Azcárraga, director adjunto de la División Industrial de Grupo Frisa, explicó que esta zona es estratégica porque gran parte del crecimiento de la Zona Metropolitana migrará hacia Marín, por ello es que decidieron realizar esta inversión y así generar plazas laborales que no queden tan alejadas de quienes viven en esa área.

Además, el ejecutivo detalló que las naves industriales están diseñadas para poder ser modulares, en las cuales una o dos empresas distintas puedan compartir el mismo espacio. En este sentido, esperan la llegada de entre siete y 20 empresas a este nuevo parque industrial.

“Creemos que todo el crecimiento que viene es para acá y por eso creemos que es una ubicación valiosísima. Lo estamos viendo en los clientes que nos están buscando, estamos a 15 minutos del aeropuerto”, dijo.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.