A lo largo de confinamiento sanitario por la pandemia de covid-19, el sector de retail vio la necesidad de apostar por tecnologías que apalanquen nuevos canales de venta y ante ello, Grupo Gigante volvió sus inversiones hacia dicho rubro.
De acuerdo con Federico Bernaldo de Quirós, director general de la empresa, indicó que el año pasado la empresa de la industria de retail cerró algunas unidades de restaurantes, con el fin de acelerar su flujo operativo; en este contexto, sus inversiones estuvieron dentro de la parte tecnológica, que continuaron a lo largo de este año.
- Te recomendamos Las Criptomonedas y su Transparente Blockchain Política
“Tuvimos que reestructurar nuestra deuda para tener mayor flexibilidad en la parte financiera y para 2022 vemos crecimiento ya más en otros formatos, pero la parte de inversión en tecnología estamos planteando que siga siendo la más importante, más allá de tiendas”, dijo durante su participación en el e-Retail Day.
En este tenor, explicó que la compañía continuará con la adopción de nuevas tecnologías que brinden experiencias diferentes en sus tiendas físicas y consideró que hoy la omnicanalidad se convirtió en un requisito estándar para la industria, por lo cual contemplan que algunas de sus tiendas se adapten para trabajar hacia estos objetivos.
“Los medios de pago y financiamiento electrónicos vamos a crecer con mayor énfasis. El uso de blockchain para garantizar el origen de los productos va a ser algo muy relevante; si ya se hubiera aplicado esa tecnología en la frontera no se hubiera cerrado toda la toda la industria”, agregó.
El directivo señaló que las prioridades de Gigante estarán también en la incorporación de modelos de trabajo híbridos, ciberseguridad, métodos de pago, entre otros.
scsa