Grupo Herdez se deshace de parte de su negocio de atún

La empresa indicó que tanto Herdez como Grupo KUO, conglomerado con el que tiene un acuerdo de procesamiento y comercialización desde 2007, permanecerán en la distribución y comercialización de productos a base de atún.

La compañía emplea a 2 mil 300 personas solo en su planta de Manzanillo.
Ciudad de México /

Grupo Herdez anunció que concretó acuerdos para la desincorporación parcial de su negocio de atún, por lo que venderá sus embarcaciones para la pesca de atún y equipo relacionado, su planta de procesamiento y empaquetamiento de productos de atún ubicada en Chiapas, así como los derechos sobre la marca “Nair”.

En un comunicado detalló que tanto Herdez como Grupo KUO, conglomerado con el que tiene un acuerdo de procesamiento y comercialización de conservas alimenticias desde 2007 (Herdez del Fuerte), permanecerán en la distribución y comercialización de productos a base de atún bajo la marca “Herdez”, mismos que serán maquilados por terceros.

Nair representó 1.4 por ciento de las ventas netas consolidadas del grupo de Héctor Hernández-Pons al cierre de 2019.

Al primer segundo trimestre del año las ventas de grupo Herdez alcanzaron un monto por 6 mil 091 millones de pesos, lo que representó un aumento de 7.6 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.

Con resultados importantes en categorías como atún, mole, salsas, entre otras, el segmento de Conservas tuvo ventas netas por 4 mil 789 millones de pesos, un crecimiento de 11.6 por ciento, en contraste con abril-julio de 2019.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS