Grupo Hotelero Santa Fé informó que durante el año pasado registró una pérdida neta de 475 millones 611 mil pesos, debido a la pandemia de coronavirus, contrario a lo sucedido en 2019 cuando mostró una utilidad de 164 millones de pesos.
En cuanto a sus ingresos totales, la compañía señaló en 2020 fueron de mil 070 millones de pesos, con lo cual tuvo un descenso anual de 52.2 por ciento.
“Desde el punto de vista financiero, hemos puesto en marcha diversas iniciativas para preservar nuestro capital de trabajo y reducir nuestros gastos operativos”, comentó, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Francisco Zinzer.
- Te recomendamos Walmart lanzará membresía en México en 2021 Negocios
Señaló que continuarán enfocados en conducirse prudentemente ante el entorno sin precedentes propiciado por la pandemia, como es vigilar la plena implementación de las medidas de seguridad e higiene contra la covid-19 en sus propiedades, mantener un control de gastos en pro de la presentación de los niveles de liquidez, y continuar la búsqueda de oportunidades operativas.
Respecto a sus ingresos totales en el cuarto trimestre del 2020, fueron de 288 millones 926 mil pesos, lo que significó una caída de 48.9 por ciento.
Grupo Hotelero Santa Fe cuenta con 24 propiedades en el país, entre las que se encuentran Hilton Guadalajara, Krystal Urban Monterrey, Ibis Irapuato y Krystal Resort Cancún.
lvm