Grupo Industrial Saltillo consigue nuevos negocios por 120 mdd anuales

Al tercer trimestre las ventas de la multinacional mexicana bajaron seis por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta de la compañía bajó 36%. (Especial)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Pese a un entorno de desaceleración, la multinacional mexicana Grupo Industrial Saltillo (GIS) consiguió para su división global de autopartes Draxton al mes de septiembre nuevos negocios por 120 millones de dólares anuales, cifra cercana a los 130 millones obtenidos en todo 2018.

Estos recursos en nuevos negocios, sumados a los captados en 2018, representan 250 millones de dólares anuales de nuevos programas que iniciarán en los próximos 24 meses, informó la empresa.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo informó que sus ventas en el tercer trimestre del año se ubicaron en 4 mil 185 millones de pesos, lo que significó una baja de seis por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

En tanto que la utilidad neta pasó de 186 millones de pesos en el tercer trimestre de 2018 a 118 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, lo que representa una caída de 36 por ciento.

GIS destacó los resultados de su negocio global de autopartes Draxton, el cual logró mejoras en productividad y eficiencias compensando una caída de sies por ciento en ventas con respecto al tercer trimestre del año anterior.

El conglomerado informó que avanza en su plan de reestructura operativa de su negocio de pisos y recubrimientos cerámicos, Vitromex y por otra parte, su división Cinsa, mantiene una desaceleración en la línea de peltre como resultado de una débil economía nacional, por lo que está llevando a cabo acciones para adecuarse a la demanda del mercado.

GGA

LAS MÁS VISTAS