Grupo México Transportes (GMXT), subsidiaria de la minera Grupo México, informó que el pasado 19 de septiembre realizó una emisión de deuda corporativa por 7 mil 800 millones de pesos, con miras a mantener su agresivo plan de inversiones para los próximos cinco años.
- Te recomendamos Murió Manuel Ancira, director general de Altos Hornos de México Negocios
La emisión de deuda se hizo en dos tramos, el primero GMXT 19 a un plazo de 10 años con tasa fija de 8.17 por ciento, el segundo tramo, GMXT 19-2 a un plazo de 4 años con tasa variable de TIIE 28 + 0.15 por ciento.
Para este tramo se tuvo una demanda de 2.2 veces el monto emitido, con más de 65 posturas de una diversificada base de inversionistas, informó el grupo en un comunicado.
Grupo México Transportes tiene participación accionaria mayoritaria en Ferromex, la cual con 8 mil 111 kilómetros de vías cubre el 71 por ciento del territorio mexicano; controla el 100 por ciento de las acciones de Ferrosur, Intermodal México, Texas Pacifico, LP, Inc y el ferrocarril Florida East Coast Railway Corp (FEC)
“La exitosa colocación de los Certificados Bursátiles muestra la confianza del sector financiero en nuestra empresa y en México. GMXT mantendrá su agresivo programa de inversiones por más de 38 mil millones de pesos en los próximos cinco años en proyectos de ampliación de la capacidad, mantenimiento y eficiencia operativa”, informó a empresa.
GGA