Grupo México Transportes y la compañía de refinación Valero Energy arrancaron operaciones para el transporte de combustible a distintos destinos del país, luego del arribo de los primeros de 330 mil barriles.
Para la operación, Grupo México Transportes, que opera en México a las ferroviarias Ferromex y Ferrosur, pondrá en operación una flota inicial de cinco trenes a partir de este semana, cuando inicie el trasvase de productos.
La división de transporte de Grupo México trabaja en el diseño de apertura nuevas rutas de servicio con otras empresas de la industria de los hidrocarburos.
El segmento de energéticos al tercer trimestre del año representó el 8 por ciento del total de ingresos. Esta división mostró un crecimiento acumulado al tercer trimestre de 7 por ciento en ingresos, como consecuencia de un incremento en las importaciones y rutas más largas, que contrarrestaron la caída en la demanda por COVID-19.
En el tercer trimestre Grupo México Transportes tuvo ventas por 537 millones de dólares y un flujo operativo de 238 millones de dólares lo que representó un decremento de -16.4 por ciento y -14.4 por ciento, respectivamente comparado con el mismo periodo de 2019.
AMP