Como parte de sus acciones para minorar los efectos de sequía en México, este martes la empresa cervecera mexicana Grupo Modelo realizó de manera oficial la conexión de uno de sus pozos para distribuir 63 litros por segundo de agua a la capital del país.
Dicho pozo está ubicado en la calle de Lago Alberto en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, y desde este viernes compartirá agua a la red de la Ciudad de México.
Esta dotación de agua representará 40 por ciento de los 7.7 millones de metros cúbicos totales que aportará la iniciativa privada e instituciones para sumar al abastecimiento actual de agua que tiene Ciudad de México, según el convenio que la cervecera firmó en abril con las autoridades para la dotación temporal de 3 millones de metros cúbicos de agua de sus pozos.
A través de un comunicado, informaron que el acto fue encabezado por Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), y Raúl Escalante, vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.
Desde el año pasado en diversas entidades del país se han presentado sequías, lo que ha provocado que las autoridades junto con empresas del sector privado impulsen iniciativas para poder distribuir el agua, tal es el caso de Grupo Modelo en Ciudad de México.
AMP