Amplían punto de inspección de cárnicos en puerto de Altamira

Grupo Multimodal aplica una inversión de 30 millones de pesos en la infraestructura.

Las nuevas puertas amplían la cobertura. (Yazmín Sánchez)
Altamira /

El manejo de alimentos y otros productos de importación por Altamira aumentará con la inversión de 30 millones de pesos de Grupo Multimodal en la ampliación de Punto de Inspección de Cárnicos, siendo un apoyo al movimiento del puerto, dirigido a empresas ubicadas en las regiones del noreste y Bajío de la República Mexicana.

La infraestructura se inauguró la mañana de este jueves en evento encabezado por el presidente del Consejo de Administración Enrique de Hita Sánchez, quien afirmó se cubre la alta demanda existente en el recinto fiscalizado para atender este modelo de negocio, aplicando en el mismo la más avanzada tecnología.

“Esta expansión aumenta de seis a doce las puertas a la instalación, lo que permite inspeccionar hasta 200 mil toneladas anuales de productos de origen animal. y acuícola, refrigerados y congelados, cubriendo la demanda de la industria alimentaria, primordialmente, del noreste de México”, dijo el empresario.

La anterior representará el doble de lo anteriormente manejado en el proyecto que comenzó operaciones en el 2018, cuya capacidad era de 100 mil toneladas. Será el espacio para la revisión y resguardo de carne de puerco, res y pollo, siendo de este último caso transportado desde Brasil.

Junto con la subsecretaria de Promoción en la Secretaría de Economía estatal Anabell Flores, el alcalde Armando Martínez, el director de la Asipona Ramón Paez Domínguez, agregándose el director general del corporativo Kai Schmersahl, así como representantes de los municipios de Tampico y Ciudad Madero, más los integrantes de la comunidad portuaria, resaltó el objetivo de este proyecto.

“El incremento en la demanda de este servicio, generó la necesidad de duplicar la respuesta logística a favor de nuestros clientes, optimizando tiempos y coadyuvando con el Senasica en el aseguramiento de la higiene y calidad de los productos que consumimos los mexicanos”, señaló De Hita Sánchez.

¿De dónde saldrá el presupuesto para esta actividad?

Los proyectos de inversión programados para el puerto de Altamira, desde la ampliación de la Aduana hasta el dragado en el canal de navegación, repercutirán en un crecimiento en el movimiento de carga en el recinto fiscalizado hasta de un 25% cuando quede finalizada esta estrategia a realizar el Gobierno Federal con recursos públicos.

Ambos planes que están etiquetados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2025, serán también un atractivo en la llegada de capital privado, señaló Ramón Paez Domínguez, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), siendo planes que se desarrollarán durante el presente sexenio.

BRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.