El mercado comercial e industrial de Monterrey está en la mira de Grupo Multimodal, corporativo integrante de la comunidad portuaria de Altamira, al invertir en la conexión entre el sur de Tamaulipas y Nuevo León, con unidades como una logística más eficiente que reduzca el tiempo de traslado de productos en la región noreste de México.
A su vez, su presidente Enrique de Hita Sánchez tiene un par de proyectos en sus instalaciones, enfocados en ampliar el manejo de cárnicos de importación, al igual que agilizar los trámites aduanales. Al cumplir su 26 aniversario, el objetivo es mantener el crecimiento anual de la actividad al doble, tendencia de los últimos tres años.
Entre sus planes de inversión, dijo que se encuentra el “desarrollo del Corredor Intermodal Altamira-Monterrey, que fortalecerá las conexiones logísticas entre el puerto y la zona industrial de Nuevo León, mejorando significativamente la eficiencia del transporte intermodal, reduciendo tiempos y costos para nuestros socios logísticos”.
Se suma la ampliación del Punto de Inspección de Cárnicos, al pasar de 6 a 12 puertas; esto duplicará la capacidad operativa para manejo, almacenaje y traslado de productos y subproductos de origen animal, refrigerados y congelados.
- Te recomendamos Inversión de Grupo Multimodal en SLP conectará al puerto de Altamira con el Bajío Negocios
“Los mismos son revisados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Senasica en nuestras instalaciones, para garantizar la inocuidad de las referidas mercancías previo a su entrada a México”, externó el presidente.
Se le añade la ampliación del recinto fiscalizado multimodal, que busca mejorar la eficiencia en el manejo de cargas del comercio exterior, crecer su capacidad; agilizar procesos aduanales y revisiones por parte de diversas autoridades. Así, las metas para el grupo son claras con los resultados previos.
“En los últimos tres años, hemos logrado duplicar nuestras operaciones; consolidándonos como un referente en la industria logística y de transporte. Este crecimiento no solo se refleja en el aumento de nuestras capacidades operativas, sino también en la expansión geográfica de nuestras terminales interiores en Querétaro y San Luis Potosí”, añadió De Hita Sánchez.
Actualmente, Grupo Multimodal Altamira llega a 26 años de funciones con una red global de atención a empresas de 30 países que incluye Estados Unidos, China, Brasil, Alemania, entre otros, en importaciones y exportaciones de los sectores automotriz, alimentario, bienes de consumo, productos manufacturados, tecnología, carne de pollo y acero.
- Te recomendamos Grupo Multimodal Altamira presenta a nuevo director general Negocios