El conglomerado controlador de la mayor farmacéutica de Brasil, Grupo NC, adquirió a las empresas Grupo Imperial, Kosei y Companhia Internacional de Comércio – KSK, ubicadas en México y que pertenecían a la japonesa Taisho Farmacéutica.
En un comunicado, la empresa dijo que la compra incluye la incorporación del complejo industrial, localizado en Ciudad de México, y de todo el portafolio de productos que incluye, en su mayoría, OTCs –sigla en inglés para los medicamentos de venta libre–, con marcas exitosas como Vitacilina(pomada antiséptica), Derman (crema dermatológica antifúngica) y el bálsamo Rocainol (pomada analgésica y antiinflamatoria).
Los productos también se comercializan en los Estados Unidos.
Según el Grupo NC, el objetivo de la adquisición es promover inversiones para seguir creciendo, "ya que México es un país relevante y estratégico para la economía de América Latina".
El conglomerado ve con entusiasmo la posibilidad de continuar con el negocio para ampliar el acceso a la salud y la calidad de vida, "generar más valor y fortalecer la relación con los consumidores mexicanos, distribuidores y otros aliados comerciales".
Grupo NC se encuentra entre los mayores conglomerados empresariales de Brasil, donde actúa hace más de 58 años y ocupa el liderazgo del sector.
MRA