Grupo Posadas informó que en el prime trimestre del año sus ingresos totales se ubicaron en mil 919 millones de pesos, con lo cual se dio un descenso de 4.4 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.
Además informó que sus utilidades fueron de 12 millones 686 mil pesos.
- Te recomendamos Mal inicio para AMLO; PIB cae 0.2% en primer trimestre Negocios
En su reporte financiero, la principal empresa hotelera señaló que este escenario adverso se debió al desabasto de combustible registrado en enero y al menor gasto por parte del gobierno federal y los principales corporativos.
“Para los hoteles de playa, también se presentó una comparación adversa, ya que el periodo vacacional de Semana Santa en el año 2018 fue en marzo y para 2019 ocurre durante el mes de abril”, indicó.
Inversiones
El grupo hotelero informó que su plan de crecimiento para los próximos años contempla la construcción de 49 hoteles, que implicará una inversión de 23 mil 248 millones de pesos.
La empresa señaló que de este monto ellos contribuirán con uno por ciento, mientras que el restantes 99 por ciento vendrá de inversionistas independientes.
Posadas indicó que la apertura de estos complejos iniciará en el segundo trimestre de este año y la mayoría estará en operación a partir de 2022.
lvm