La empresa hotelera Grupo Posadas pagó 174 millones 062 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), como parte del juicio que se tenía sobre el crédito fiscal por su ejercicio en 2006.
En un comunicado, la compañía indicó que con este desembolso se terminan las diferencias de interpretación a la auditoría del SAT sobre las labores en el año referido.
Un crédito fiscal hace referencia a un adeudo que tiene una empresa con el gobierno, de acuerdo a lo estipulado en las leyes fiscales.
“Grupo Posadas mantiene su compromiso de cumplir con las obligaciones fiscales a su cargo, eb beneficio de la hacienda pública*, refirió.
El pasado marzo del año en curso se indicó que derivado de una solicitud de Grupo Posadas para cerrar su proceso de reestructura financiera, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos por el Distrito Sur de Nueva York aprobó esta petición.
El Tribunal de EU especificó que la aprobación de cerrar el proceso de reestructura financiera de Grupo Posadas es sin perjuicio de los derechos de cualquiera de las partes interesadas en intentar reabrir los casos.
MRA