Grupo Posadas informó que, una vez cumplidas las condiciones de efectividad de su plan de reestructura financiera, emitirá nuevas notas senior (deuda) por un monto de hasta 398 millones 581 mil dólares, con vencimiento al 30 de diciembre de 2027.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo indicó que, una vez realizada esta emisión, será cancelado un monto inicial de 360 millones 891 mil de notas senior que tenían vencimiento en junio de 2022.
La compañía señaló que la nueva emisión de deuda está garantizada por sus subsidiarias, así como por diversos activos, de acuerdo con su plan de reestructura.
MILENIO dio a conocer que la empresa hotelera suma una deuda total de 468.8 millones de dólares, de los cuales 415.6 millones de dólares vencerán entre la fecha de solicitud del proceso y el 31 de diciembre de 2022.
“Al mismo tiempo, los deudores (Grupo Posadas) enfrentan aproximadamente 83 millones de dólares en los pagos de intereses programados durante el mismo período, ejerciendo una fuerte presión sobre la capacidad para generar suficiente efectivo para atender dichas obligaciones”, se indicó en el documento.
La compañía dio a conocer que la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York aprobó su plan de reorganización financiera que realiza bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con lo cual espera en el corto plazo salir de este proceso, con una estructura capital sostenible.
AMP