La empresa hotelera Grupo Posadas informó que ha tomado la decisión de omitir el pago de intereses por un monto de 15.5 millones de dólares, respecto a sus 7.8 por ciento de notas senior con vencimiento en 2022.
En un comunicado, la compañía indicó que no realizará este desembolso para maximizar su flexibilidad financiera en el corto plazo y así hacer frente a los retos que afectan a la industria como resultad de la pandemia de coronavirus.
- Te recomendamos Profeco detecta siete gasolineras que no venden litros completos Negocios
Asimismo, Grupo Posadas dio a conocer que ha iniciado un diálogo con ciertos tenedores de bonos como medio para llegar a una solución a su estructura de capital y reducción sustancial en el corto plazo.
“La compañía confía en que su decisión le permitirá continuar preservando el empleo y permanecer como una entidad viable, manteniendo su posición como el operador hotelero líder en México” señaló.
En marzo pasado, Grupo Posadas informó que había contratado un crédito de 450 millones de pesos, con el objetivo de mantener sus operaciones diarias.
Este monto es indispensable para conservar “la liquidez necesaria ante los retos que ha impuesto al sector de hospedaje y turismo por la incertidumbre derivada de la epidemia covid-19”, indicó.
lvm