El estudio hecho por Navblue, filial de Airbus, para evaluar la viabilidad de la operación simultánea del actual aeropuerto de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía se basó en documentación de Grupo Riobóo, quien funge como asesor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en temas de aviación.
En la página 12 del documento se puede leer “los supuestos del proyecto se basan en la documentación proporcionada por Grupo Riobóo S.A., así como en fuentes adicionales”.
Navblue informó que el análisis no proporciona ninguna conclusión definitiva sobre la viabilidad de convertir la base aérea militar de Santa Lucía en un aeropuerto mixto civil / militar y operar simultáneamente para aumentar el rendimiento del tráfico global.
La compañía “enfatiza que esta evaluación se complementará con muchos otros aspectos, como la evaluación económica, la conectividad, la experiencia de los pasajeros, la infraestructura de los sistemas de cajeros automáticos y la dotación de personal y que cualquier decisión relacionada con dicho proyecto no se basará únicamente en el estudio”.
MCM