La cadena comercial Grupo Sanborns proyecta elevar 5 por ciento sus ventas en 2023, principalmente con la penetración de marcas propias y con un incremento importante en su división de crédito.
En su reporte financiero de Grupo Carso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que seguirán trabajando para elevar la participación de las ventas online dentro de sus ingresos, elevando el surtido de servicios y categorías y mejorando la velocidad de entrega con recursos propios o terceros.
- Te recomendamos Tamales suben de precio hasta 33% previo al Día de la Candelaria Negocios
También colocarán una instalación de sistemas operativos de logística que mejoren las entregas y rotación de inventarios.
Otros proyectos que trabajarán en 2023 es en la integración de operaciones de Sanborns y Sears, elevar la participación de la empresa en Miniso, tanto para México como América latina, y seguir impulsando su concepto Sanborns Home&Fashion.
Las ventas netas de la empresa en 2022 fueron de 64 mil 807 millones de pesos, 22.4 por ciento superior a lo registrado en igual lapso del año pasado; tan solo en el cuarto trimestre del año pasado crecieron 19.2 por ciento gracias a las promociones del Buen Fin y las ofertas navideñas.
También destacó que ayudó la reapertura de restaurantes tras la pandemia, el seguimiento de inversión en e-commerce, así como una estrategia en Sears que consistió en nuevas apps y servicios.
El flujo operativo de la empresa fue de 7 mil 124 millones de pesos el año pasado, 50.8 por ciento superior a lo registrado en 2021.
La utilidad neta de la empresa en 2022 fue de 4 mil 10 millones de pesos, 120.5 por ciento superior a lo reportado un periodo antes.
AMP