Grupo Simec suspenderá operaciones en Ohio y Nueva York

Pese a esta pausa en sus actividades, sus clientes de Estados Unidos no experimentarán ninguna interrupción en el servicio.

Grupo Simec es uno de los dos únicos productores de acero aleado con plomo en América del Norte. | Reuters
Yeshua Ordaz
Nueva York, Estados Unidos /

Grupo Simecfabricante de productos de acero, suspenderá indefinidamente sus operaciones productivas en sus plantas de Republic Steel en Canton, Ohio, y Lackawanna, Nueva York.

En un comunicado de prensa informó que, durante la inactividad, clientes estadunidenses de Republic Steel serán atendidos a través de la acerera que el grupo tiene en Tlaxcala, México. "Los clientes de Estados Unidos no experimentarán ninguna interrupción en el servicio".

Trabajadores también se irán a descanso

Grupo Simec añadió que, como resultado de la consolidación, alrededor de 500 empleados de Republic Steel serán suspendidos indefinidamente.

El miembro de la junta de vonsejo y asesor ejecutivo de Republic Steel, Jaime Vigil, agotó todas las opciones potenciales antes de dejar inactivas estas dos plantas.

“Nos enfrentamos a un mercado extremadamente desafiante en Estados Unidos, con precios de mercado competitivos y una demanda reducida. Al mismo tiempo, lidiamos con costos de insumos cada vez mayores en materias primas, consumibles y mano de obra. Todo, resultado del entorno inflacionario", dijo Jaime Vigil.

El directivo añadió que había esperanza de que las presiones inflacionarias disminuyeran y que Republic Steel experimentara un bache en el negocio, luego de la aprobación del Proyecto de Ley de Infraestructura en 2021 y la Ley de Reducción de la Inflación en 2022. Desafortunadamente, ninguno de los dos se materializó de manera oportuna.

Grupo Simec y Republic Steel son los únicos productores de acero aleado con plomo en América del Norte y se comprometieron a hacerlo de manera ambientalmente responsable.

En Estados Unidos, por ejemplo, la empresa dio pasos en los últimos años para cumplir con todas las reglamentaciones ambientales, en particular con el Estándar Nacional de Calidad del Aire Ambiental para la producción de acero con plomo.

Durante ese tiempo, la compañía invirtió aproximadamente 10 millones de dolares en sus instalaciones de Ohio para alcanzar dos objetivos:

  • Mantener el cumplimiento de las reglamentaciones existentes.
  • Responder a obligaciones cambiantes impuestas por reguladores ambientales locales, estatales y federales.

Durante los últimos dos años, la empresa cumplió estándares nacionales de calidad del aire, a fin de garantizar el cumplimiento ambiental futuro, mientras produce acero en instalaciones que tienen hasta 125 años de antigüedad.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.