Grupo Sura reportó al mercado sus resultados consolidados del primer semestre del año, los cuales muestran una recuperación acelerada de las compañías que conforman su portafolio de inversiones.
Así, se registró una utilidad operativa de 329 millones de dólares y una utilidad neta de 186 millones, con crecimientos en comparación con el primer semestre de 2020, debido a los impactos iniciales de la pandemia por covid-19.
Las cifras positivas hasta el mes de junio se soportan en el buen comportamiento de los ingresos por primas en Suramericana como de comisiones en SURA Asset Management; un desempeño histórico en el método de participación, principalmente, por los aportes de Bancolombia, al igual que de Protección, Grupo Argos y Grupo Nutresa; así como el sostenimiento del control de gastos con foco en eficiencia de las compañías.
“Los resultados consolidados al primer semestre reflejan la recuperación por encima de lo presupuestado de las Compañías de Suramericana y SURA Asset Management, con crecimientos en los ingresos de todos sus negocios, mientras los costos de operación solo aumentaron 0.3 por ciento frente a un año atrás", resaltó Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura.
"Además, se destacan acciones que protegen la vida y mitigan la mayor siniestralidad por la pandemia, como una tasa de letalidad covid de EPS SURA mucho menor (0.88 por ciento) a la nacional (2.65 por ciento) y global (2.16 por ciento), al cierre de junio”, añadió.
Desde los resultados consolidados al segundo trimestre del año, los ingresos operacionales crecieron de 14.6 por ciento frente al primer semestre de 2020 y sumaron 3 mil 220 millones de dólares.
A su vez, el esfuerzo en eficiencia permitió un incremento de 0.3 por ciento en el gasto operativo, que mitigó parcialmente el impacto de aumento de la siniestralidad por la pandemia, más evidente en el segmento de Vida de Suramericana, esto, dijo la empresa, evidencia una clara estabilización de las inversiones.
MRA