Dentro de las inversiones esperadas en el ramo energético, Tamaulipas contará con 11 gasolineras de la franquicia norteamericana Valero, a instalarse entre el segundo semestre del 2023 y a más tardar junio del 2024, para incrementar la oferta dentro del mercado de combustibles en el estado.
Directivos del corporativo que también aplican inversiones en materia de almacenaje del petrolífero importado desde Estados Unidos, sostuvieron una reunión con el gobernador Américo Villarreal Anaya para definir las estrategias a aplicarse en los siguientes meses, al contar ya con un mayor volumen de capacidad en el manejo de dichos hidrocarburos.
En una publicación en redes sociales, el mandatario añadió que serán nuevas estaciones de servicio de la marca en toda la entidad. Será la primera ocasión que Valero distribuya sus productos en dicho territorio y entra en una competencia con franquicias como Pemex, Mobil, Golf y G500, con mayor presencia tanto en el norte, centro y sur de la entidad.
"Agradezco a Valero, la gigante compañía de refinación, por depositar su confianza en Tamaulipas e invertir 120 millones de dólares para establecer una nueva terminal marítima en el puerto industrial de Altamira, la cual contará con una capacidad de 1.1 millones de barriles diarios, donde esperamos opere para el primer trimestre del 2024", mencionó Villarreal Anaya.
Este complejo se ubica en la terminal de distribución perteneciente a Operadora de Terminales Marítimas (MexPlus). Representará un incremento del 165 por ciento en la capacidad de guarda de gasolinas y diésel en Tamaulipas, Ya se cuenta con una terminal de almacenamiento en Nuevo Laredo, la cual conecta con 3 refinerías en Texas.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) lleva autorizado casi 570 permisos para la comercialización de combustibles en el estado, aunque la penetración de marcas privadas apenas es un tercio de dicho total.
- Te recomendamos Tamaulipas lidera en gasolineras cerradas en el país; CRE retira 22 permisos a empresarios Negocios