El corporativo Grupo Vasconia informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que llevará una reestructuración de sus pasivos financieros; la empresa junto con su subsidiaria a cargo de la división industrial de la emisora, Almexa Aluminio, destacaron que han iniciado conversaciones con sus acreedores bancarios.
En un comunicado, refirió que este proceso se centrará en los pasivos financieros de Almexa, lo cual, se extiende a la emisora en virtud de las garantías otorgadas a Almexa.
"Tal y como ha sido divulgado oportunamente al público inversionista en los últimos reportes trimestrales, diversas circunstancias internas y de mercado ocasionaron que los márgenes de Almexa disminuyeran drásticamente a partir del segundo trimestre de 2022 y hasta la fecha, provocando la necesidad de la reestructura señalada", afirmaron.
Añadieron que hasta que esto no se lleve a cabo, Grupo Vasconia no realizará los pagos de servicio de deuda de Almexa y una vez que se definan los términos y condiciones de la reestructura, estos se harán del conocimiento del público inversionista.
Pero hasta el momento las operaciones de la división de consumo de la emisora, Vasconia Brands, se vienen desarrollando con toda normalidad, por lo que esta subsidiaria no está incluida en la referida reestructura financiera.
MRA