GT Logistics destaca aportación a red industrial del noreste de México

Sector privado

Corporativo originario de Tampico expone a miembros de la AmCham su infraestructura localidad en el corredor industrial de Altamira y en NL

Almacén de GT Logistics, línea de negocio de GT Global.
Tampico /

Altamira se une a través de las empresas tamaulipecas a la red logística del noreste de México, con infraestructura en la zona sur del estado como en Nuevo León, a través de inversiones como GT Global, a través de su terminal intermodal y sus naves industriales en ambas localidades del país.

Alberto Luis Zatarain, director de GT Logistics, línea de negocio de la franquicia originaria de Tampico, expuso que con su último plan ubicado en el corredor industrial se fortalece esta vocación, al atender clientes en el ramo de la manufactura de autopartes, el acero, así como el petroquímico y de grado alimenticio.

Al ser parte de la reunión entre la American Chamber of México Capítulo Noreste, sus integrantes realizaron un recorrido por las instalaciones como parte de la gira por esta localidad. Mencionaron la apertura de un nuevo almacén, el 14 en su cartera, esto en Monterrey.

“Inició sus operaciones en Altamira con una terminal intermodal, proyecto considerado relevante para el grupo donde se invirtieron más de 140 millones de pesos y refuerza la infraestructura para fortalecer la región noreste, conectando este municipio en materia logística de la zona”, declaró.

Lo anterior se ubica en un predio de 80 mil metros cuadrados con una nave de 10 mil metros cuadrados. Actualmente, dio a conocer en su presentación, se dedican a ofrecer el servicio al sector petroquímico, automotriz, de grado alimenticio y de la industria del acero. Esto se suma a la red de 14 almacenes con más de 30 mil metros cuadrados de capacidad operativa, incluido Nuevo León.

“También participa en proyectos de almacenaje para plantas de manufactura, de donde se vive la parte del Nearshoring con una interacción regional, con clientes como Caterpillar, surtiendo a cinco plantas maquiladoras con control de inventarios y secuenciado, sintiéndonos orgullosos de participar activamente”, añadió Alberto Luis Zatarain.

Además de reafirmar la confianza en el grupo para seguir invirtiendo y desarrollando la región, “se acaba de abrir el décimo cuarto almacén, esto en Monterrey, una expansión de 5 mil metros cuadrados adicionales y es un impulso a esta parte industrial”, puntualizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.