Fibra Monterrey compra complejo de oficinas en Guadalajara por 100 mdd

La adquisición consiste en dos edificios clase A de oficinas que en su conjunto representan aproximadamente 43 mil 067 metros cuadrados.

Las avenidas México y Vallarta son los nuevos polos de estos complejos
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Monterrey anunció hoy la compra de un complejo de oficinas conocido como La Perla en Guadalajara por 100.48 millones de dólares.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el organismo indicó que logró un acuerdo vinculante, sujeto a condiciones suspensivas, para la adquisición progresiva del portafolio La Perla, un complejo de oficinas dentro del desarrollo urbano conocido como Distrito La Perla, localizado en el Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

La adquisición consiste en dos edificios clase A de oficinas que en su conjunto representan aproximadamente 43 mil 067 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, edificados sobre una superficie de terreno de aproximadamente 15 mil 403 metros cuadrados y que fue entregado por la firma de diseño y arquitectura Skidmore, Owings & Merrill (SOM) en 2018.

La compañía agregó que el complejo cuenta actualmente con una ocupación de aproximadamente 77 por ciento, siendo la totalidad de los arrendamientos existentes del tipo Neto Sencillo, es decir, el pago de la renta y gastos operativos están a cargo del arrendatario, mientras que el arrendador está a cargo del pago del impuesto predial, seguro e inversiones de capital.

Fibra Monterrey agregó que se trata de una compra progresiva en la que el pago del precio está sujeto a plazos, de tal forma que Fibra Mty realizará los desembolsos en forma paulatina y proporcional a la ocupación e inicio del pago de la renta por parte de los arrendatarios conforme a los contratos de arrendamiento.

Por lo que una vez que se concluya esta transacción, en conjunto con la adquisición del portafolio Garibaldi anunciada en noviembre pasado, Fibra Mty estaría alcanzando aproximadamente un 80 por ciento del uso de los recursos netos provenientes de la última oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) realizada el pasado 28 de octubre de 2019.

“Reiterando el compromiso de la Compañía en realizar un oportuno despliegue de los recursos obtenidos en inversiones acrecientes al flujo de efectivo por CBFI de sus tenedores”, agregó.

lvm

LAS MÁS VISTAS