El Estado de Guanajuato ocupa el quinto lugar a nivel nacional en Turismo y Reuniones, atendido por 313 prestadores de servicios, por ello recibió la estafeta para ser sede de la edición número 20 del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2024.
Mediante el evento, CNIR brindará beneficios a Guanajuato para generar derrama económica a numerosos prestadores de servicio por la contratación de hoteles, recintos, banquetes, montajes, traducción simultánea, equipo de audio y video, espacio para eventos sociales, transportistas, guías de turistas, tours locales y restaurantes.
Asimismo, fue reconocida por ser calificada en contar con 388 hoteles de categoría 3 a 5 estrellas, gran turismo y hoteles boutique, así como una conectividad aérea con 21 destinos nacionales y 9 internacionales, y una excelente conectividad terrestre.
“El segmento Turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, se ha consolidado en el estado; hoy somos sede de eventos que nunca habían pisado Guanajuato. Nuestro destino ya está preparado para recibirlos porque en esta administración hemos trabajado en el posicionamiento de la entidad como sede de importantes congresos y convenciones. Será un honor recibir a toda la cadena de valor que integran esta industria” mencionó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.
Anteriormente, Guanajuato había participado en del CNIR 2023 en el Estado de Coahuila, realizado en el Centro Cultural Universitario de Saltillo, donde José Álvarez aceptó el compromiso para llevar a cabo este evento el cual cada año reúne meeting planners, destinos de reuniones, oficina de convenciones y visitantes, secretarías de turismo, agentes de viajes y medios de comunicación
El congreso estuvo presente la Secretaría de Turismo de Guanajuato, la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, Poliforum León, Asociación de Hoteles y Moteles de León, Dirección de Turismo de Silao, Consejo de Promoción Turística de Guanajuato Capital, Dirección de Turismo de Irapuato, Dirección de Turismo de Celaya, y sector hotelero y proveedores.
PMA