El expresidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, calificó como una injusticia la decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que lo inhabilita por 10 años en el servicio público.
En su cuenta de Twitter, Alcocer dijo que tiene la consciencia tranquila y que su actuación frente al servicio público siempre fue en apago a la ley.
- Te recomendamos Inhabilitan por 10 años a Guillermo García Alcocer, ex titular de la CRE Policía
"La investigación se hizo pública antes de que iniciara, vulnerando el debido proceso. Colaboré desde el principio poniéndome a disposición de la autoridad y luego aportando elementos probatorios de mi inocencia. Se hizo revisión a mi patrimonio, la cual se cerró sin observaciones, lo que constata que mi actuar ha sido siempre correcto y honesto", dijo en caray publicada en la red social.
Al inicio de la actual administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo señalamientos de que el titular de la CRE, beneficio a la empresa Fermaca en la cual laboraba un familiar del comisionado presidente, motivo por el cual se inició la investigación.
"No hubo beneficio ni daño, tal como se constató en la investigación. Declaré los nombres de las personas relacionadas en lo familiar e hice pública esa información desde que llegué a la Comisión. Ahí incluí a un familiar en cuarto grado que es un empleado de un grupo de empresas a nivel nacional e internacional", expresó.
Guillermo García Alcocer detalló que el permiso en cuestión cumplió todos los requisitos de Ley, fue autorizado colegiadamente por unanimidad del pleno conformado por los 7 comisionados que no tienen relación de subordinación.
- Te recomendamos ¿La conservas? Moneda de 5 ‘Nuevos Pesos’ se vende hasta en 2,100 pesos en internet Negocios
"Sostengo mi inocencia y voy a impugnar esta sanción hasta las últimas instancias, dentro de los plazos legales correspondientes. Hoy me dedico a la academia, no me defenderé por acceder a un puesto en el Gobierno Federal, sino para cuidar mi nombre".
Ayer, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval señaló que en el periodo neoliberal, instituciones como la CRE fueron usadas para privatizar las industrias del sector y debilitar a les empresas públicas, lo que puso en riesgo la soberanía energética de la nación.
lvm