Con 100 años en el mercado de combustibles, la inglesa Gulf puso en operación tres estaciones de servicio en Cancún, una de ellas marina, la primera en el país de su tipo, la cual se ubicará en Puerto Juárez.
El plan de Gulf es instalar aproximadamente 2 mil estaciones de servicio para competir por 20 por ciento del mercado nacional. El combustible que ofrecerán, hasta que la apertura del sector al mayoreo sea una realidad, es el distribuido por Pemex más el aditivo GPlus, señalo a MILENIO el presidente de la marca en México, Sergio de la Vega.
Con estas nuevas gasolineras Gulf se consolida como la única marca privada que opera en la Península de Yucatán, con 17 estaciones ya en operación a escala nacional y mantiene sus planes para instalar seis terminales de almacenamiento a lo largo del corredor Veracruz-Guadalajara.
Sobre el costo de las estaciones de servicio, De la Vega refirió que la transformación de gasolineras Pemex a la marca Gulf es de alrededor de 2 millones de pesos, y la construcción desde cero de una asciende a 2 millones de dólares; pues desde su primera piedra se instala con equipos y tecnología de servicio de importación.
Explicó que la nanotecnología líquida GPlus transforma la gasolina y el diésel en combustibles mejorados de alto rendimiento y eficiencia, incrementan el desempeño del motor y reducen emisiones contaminantes, limpiando los inyectores, válvulas, cámara de combustión y los pistones.
La marca ofrece también el programa “Universidad Gulf” con el que capacita como asesor al personal de las estaciones de servicio ayudándolos a desarrollar sus habilidades con el fin de establecer una relación cálida y cercana con el cliente.
“Como jugador de renombre global y con trayectoria centenaria, Gulf llega a Quintana Roo, con el impulso para un esperado y positivo desarrollo comercial en la región, reconociendo que este mercado sigue siendo de grandes oportunidades para quienes desean intervenir”, señaló el presidente de Gulf México.
MCM