La Asociación Mexicana de Hidrógeno (H2 México) reforzó su colaboración con empresas y agrupaciones privadas y públicas para desarrollar este energético en el mundo participando en el primer Congreso de Hidrogeno Verde.
Este evento celebrado en Huelva, en la comunidad autónoma de Andalucía, España, reunió a más de 900 profesionales acreditados en el tema y más de 300 empresas participantes, además de 20 asociaciones españolas y 10 internacionales.
H2 México colabora en foro
El primer Congreso de Hidrógeno Verde, celebrado del 7 al 9 de febrero, fue liderado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), organización territorial de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
En su clausura, a cargo del consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha puesto de relieve el protagonismo de esta cita para afrontar la transición a la nueva revolución industrial.
“En ella se desgranaron todos los factores que afectan de manera directa a la implantación del hidrógeno verde como forma de producción industrial”, se expresó en un comunicado.
El consejero de Industria destacó que el Congreso que ha contribuido de la siguiente forma:
“A fortalecer la posición del hidrógeno verde. No solo ha sido un espacio para el aprendizaje y el intercambio de mejores prácticas, sino también un punto de encuentro para avanzar en alianzas estratégicas y colaborativas”.
Francisco Montalbán, presidente del Clúster Andaluz del Hidrógeno Verde y del Comité Técnico del Congreso, aseguró que “el escenario en que nos encontramos es de retos y oportunidades".
La transición energética e industrial en la que estamos inmersos requiere de una gran capacidad de innovación, compromiso y trabajo por parte de todas y todos, industrias, bancos, instituciones públicas y privadas, gobiernos, centros de investigación y desarrollo y la sociedad en general”.
En este sentido, Montalbán señaló que “la colaboración y el trabajo en equipo serán fundamentales. Incluso aquellos a los que veíamos en el pasado como competencia ahora podrán ser compañeros de viaje”.
EDD