El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que se encuentra analizando si se pondrá la palabra "dolo" en las modificaciones que se buscan realizar sobre el tema de facturaciones falsas.
- Te recomendamos Aumento para edad de retiro aún sin pronunciamientos, aclara Hacienda Negocios
En el marco de la Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI), el funcionario indicó que, si bien, aún están analizando, en el fondo se encuentran de acuerdo en los cambios que se puedan agregar o cambiar.
"El sector empresarial lo que quisiera es que refináramos un poquito. No es necesario que haya dolo. Claramente alguien que está presentando facturas de empresas falsas, que está presentando gastos que no hizo, claramente hay un dolo. Entonces en esas estamos, nada más viendo si es necesario o no, pero yo diría que en el fondo estamos completamente de acuerdo, aseguró.
Expuso que se tiene que definir en estos días, "pero no nada más es un asunto con nosotros eso ya está en la cámara de diputados, más que con nosotros es que el acuerdo que lleguemos lo podamos transmitir a la Cámara de Diputados".
"Yo creo que ya estamos completamente de acuerdo en el fondo, la posición del procurador fiscal es que la redacción deja claro que únicamente afecta aquellas empresas que no tienen ninguna actividad empresarial adicional", indicó Herrera en el evento organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
lvm