Hacienda autoriza fusión de BFP Finance México por parte de Inbursa

Inbursa deberá continuar con los trámites de fusión, BFP Finance México queda extinguida.

Se publicó en el DOF que los actores implicados deberán cumplir con las obligaciones producto de la fusión. (Shutterstock)
Ciudad de México /

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la fusión de STM Financial, SOFOM, Grupo Financiero Inbursa en su carácter de sociedad fusionante que subsiste, con BPF Finance México, SOFOM, como sociedad fusionada que se extingue.

De acuerdo con lo informado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), STM Financial, SOFOM, Grupo Financiero Inbursa queda obligada y deberá continuar con los trámites de la fusión y asumir las obligaciones de la sociedad fusionada desde el momento en que la fusión sea acordada.

La fusión que se autoriza surtirá efectos a partir de la fecha en que la presente autorización y los respectivos instrumentos públicos en los que consten los acuerdos de las asambleas de accionistas relativos a la fusión, se inscriban en el Registro Público de Comercio, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 19, primer párrafo de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

Además, se debe remitir a la Unidad de Banca, Valores y Ahorro copia simple de la documentación en que conste la fecha y demás datos relativos a las respectivas inscripciones, dentro del plazo de diez días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a aquél en que aquellas se hayan verificado.

SNGZ

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.