La Secretaría de Hacienda emitió un nuevo bono sustentable, a un plazo de diez años, por un monto total de 2 mil 200 millones de dólares, su primera emisión en dólares, luego de haber realizado las anteriores en euros y pesos.
De acuerdo con información de la dependencia, la emisión se realizó a una tasa cupón de 4.875 por ciento. Del monto colocado: mil 800 millones provinieron de la captación de nuevos recursos que serán utilizados para pagar anticipadamente un bono en dólares con fecha de vencimiento original en enero de 2025, y 400 millones provinieron de un ejercicio de manejo de pasivos.
“Con esta nueva emisión realizamos el primer refinanciamiento con un bono sustentable, el cual baja los pagos de deuda de 2025 para la próxima administración en 43 por ciento, refirió el secretario de Hacienda, Gabriel Yorio, en su cuenta de Twitter.
La transacción alcanzó una demanda de 6 mil 987 millones de dólares, equivalente a 3.2 veces el monto emitido, y en ella participaron 233 inversionistas globales.
La dependencia detalló que de la emisión, se destinará un monto equivalente al total emitido a proyectos sostenibles, que son los gastos elegibles para el año en curso, según dispone el Marco de Referencia de los Bonos Soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y siguiendo las directrices de los Bonos Sostenibles publicado por el International Capital Market Association (ICMA).
AMP