Hacienda felicita a Rodríguez Ceja por ser la banquera central del año en América

El 3 de enero, la gobernadora del Banxico fue reconocida por The Banker por las estrategias implementadas para mantener sólido el marco macroeconómico.

Hacienda destacó el compromiso del Banxico por confiar en la flexibilidad del tipo de cambio ante choques externos e internos.
Fernanda Murillo
Ciudad de México, México /

La Secretaría de Hacienda felicitó a la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, por su nombramiento como banquera central del año en América por parte de la publicación especializada The Banker, el 3 de enero.

En un comunicado, la dependencia federal reconoció la labor realizada por la gobernadora en el combate a la inflación en nuestro país para lograr la meta de 3 por ciento del banco central, el cual ha mantenido su plena autonomía.

Detalló que, de acuerdo a la revista inglesa The Banker, consideró que la junta de Gobierno de Banxico, encabezada por la gobernadora Rodríguez Ceja, proporcionó una muy útil guía de acciones futuras de política monetaria, que fue importante en los esfuerzos por reducir la tasa inflacionaria.

Además destacó el compromiso del Banxico de confiar en la flexibilidad del tipo de cambio para facilitar los ajustes ante choques externos e internos. Destacó que también, para la publicación inglesa, la economía mexicana se está mantenido fuerte gracias a su sólido marco macroeconómico.

De acuerdo con información emitida por el Banco Central mexicano, el medio británico también reconoció el compromiso que tiene el Banxico de mantener la confianza en la flexibilidad del tipo de cambio para facilitar los ajustes ante choques externos e internos, así como por su oportuna intervención ante desafíos como los generados por el huracán Otis.

Ante esto último, la gobernadora señaló que “acciones como las adoptadas para aliviar los daños causados por Otis nos remiten a nuestro objetivo final: mejorar el bienestar de la población mexicana. Estas acciones acercan al Banco de México a la gente y crean una relación de confianza, que es central para el funcionamiento y la transmisión de la política monetaria”.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.