Hacienda logra refinanciamiento de 110 mil mdp y libera recursos para 2024

La demanda total de la transacción fue por 120 mil mdp de Cetes y Bondes F; refleja el interés de inversionistas en oportunidades financieras que ofrece México.

Este ejercicio de refinanciamiento se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional y cumpliendo con los límites. | Cuartoscuro
Fernanda Murillo
Ciudad de México, México /

Como parte de la política de refinanciamiento del gobierno de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó el primer intercambio de deuda del año en el mercado local por 110 mil millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia federal informó que la operación consistió en la cancelación de deuda previa a través de una recompra a tasas de interés de mercado de instrumentos Cetes y Bondes F con vencimientos en 2024, así como una venta simultáneamente, a mayor plazo en estos instrumentos.

Hacienda logra refinanciamiento

  • La demanda para esta operación alcanzó 120 mil millones de pesos, con amplia participación de inversionistas.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, informó en sus redes sociales que es “uno de los refinanciamientos más importantes en el mercado local, alcanzando 110 mil millones de pesos, liberando recursos para 2024”.

“Esta operación se suma a los 2.2 billones de pesos que hemos refinanciado en esta administración, el mayor monto registrado a la fecha”.

Yorio agregó que la transacción contó con la participación de diversos inversionistas y una demanda total de 120 mil millones de pesos, “lo cual refleja la sólida confianza que tienen en nuestro país”.

Por su parte, Hacienda detalló en su comunicado que esta operación forma parte de la estrategia de refinanciamiento del gobierno de México que tiene tres objetivos principales: mejorar la estructura de vencimientos de la deuda federal, reducir presiones de liquidez y asegurar el buen funcionamiento del mercado.

Indicó que este ejercicio de refinanciamiento se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional y cumpliendo con los límites de endeudamiento aprobados por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2024.

“El gobierno de México reitera su compromiso de manejar el endeudamiento público de manera prudente, alineándose con el objetivo de mantener finanzas públicas sanas y sostenibles”.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.