De acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica 2022, la Secretaría de Hacienda estima que la mezcla de exportación tendrá un precio promedio en el año de 55.1 dólares por barril.
Esto significa un aumento respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para 2021, en el que se estimó un precio promedio de 42.1 dólares por barril de petróleo, es decir 13 dólares más para este año.
Además, el documento entregado el día de hoy al Congreso de la Unión establece una plataforma de producción promedió de petróleo de un millón 826 millones de barriles diarios, lo que significó una disminución de 31 mil barriles respecto a lo aprobado en 2021.
La Secretaría de Hacienda dijo que se tomaron en cuenta las tendencias observadas y el mayor énfasis en la eficiencia, en lugar del volumen por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la información enviada por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), como base en los planes de exploración y desarrollo de Pemex y las empresas privadas.
AMP