La Secretaría de Hacienda reveló los lineamientos para la entrega de vales de despensa al personal operativo en activo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para fin de año. Serán 12 mil 900 pesos los que recibirán los trabajadores de base o que no ocupen cargos directivos o de confianza.
A través del “Oficio No.307 –A-2300” la SHCP adelantó que la entrega de dichos vales puede ser de manera física o por monedero electrónico en lo que se denomina medida de fin de año del ejercicio fiscal 2020.
Señaló que, los vales de despensa constituyen un gasto de previsión social, en términos de las disposiciones fiscales aplicables.
- Te recomendamos Arturo Herrera responde a gobernadores: actual pacto fiscal fue impulsado por Calderón Negocios
Asimismo, estableció el otorgamiento de esta medida por 12 mil 900 pesos, toda vez que se cuente con la disponibilidad presupuestaria en la partida del gasto correspondiente.
En dicho oficio, la Secretaría de Hacienda sostiene que, esta medida es una decisión por parte del Ejecutivo Federal y tiene un carácter anual, afirma que, se aplica con la finalidad de reconocer y motivar su permanencia al servicio de la dependencia o entidad.
Asimismo, para la contratación del servicio mediante el cual se obtengan los vales de despensa, las dependencias y entidades se deberán de sujetar a las disposiciones establecidas en la “Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, asi como en el reglamento de cada una y en las demás disposiciones jurídicas aplicables.
Cabe señalar que Hacienda anunció que “considerando los esquemas específicos de sueldos, salarios y de prestaciones” el personal al que no se le otorgará este incentivo es: el personal docente, científico, tecnológico, militar de las fuerzas armadas, del servicio exterior mexicano y el personal que forme parte del sistema bancario mexicano.
lvm