Hacienda revoca autorización de Unión de Crédito Empresarial de Cuauhtémoc

Esta institución financiera no bancaria ya no podrá operar y se pondrá en estado de disolución.

La CNBV recordó que tiene por objeto supervisar a las entidades integrantes del sistema financiero mexicano. | Foto: Shutterstock
Ciudad de México /

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó la autorización otorgada a Unión de Crédito Empresarial de Cuauhtémoc para la organización y funcionamiento para operar como unión de crédito.

Las Uniones de Crédito son intermediarios financieros no bancarios que tienen como propósito principal facilitar a determinados sectores de la economía su acceso al crédito y a la inversión, actuando como un instrumento para disminuir los costos del financiamiento en beneficio de sus socios, que les permiten recibir préstamos y créditos en condiciones más favorables del mercado.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con fundamento en la legislación vigente, a partir de la fecha de notificación de la resolución, Unión de Crédito Empresarial de Cuauhtémoc, se encuentra imposibilitada para realizar operaciones y se pondrá en estado de disolución y liquidación, de conformidad con lo previsto en el artículo 99 de la Ley de Uniones de Crédito.

La CNBV recordó que tiene por objeto supervisar y regular en el ámbito de su competencia a las entidades integrantes del sistema financiero mexicano, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo de dicho sistema en su conjunto, en protección de los intereses del público, autorizar la constitución y operación de aquellas entidades que señalan las leyes y, en su caso, acordar la revocación de dichas autorizaciones.

Con objeto de dar cumplimiento a estos ordenamientos legales, se dictó la resolución de revocación de la autorización para continuar operando como unión de crédito.

MRA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.