El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber, catalogó el hackeo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) como un tema de seguridad nacional.
En entrevista con MILENIO Televisión, el representante de los industriales indicó que les preocupa que se frene las exportaciones hacia Estados Unidos tras la suspensión de trámites en la dependencia federal; más tarde, transportistas y autoridades acordaron reanudar los esenciales.
“Ya tenemos contemplado esto como un tema de seguridad nacional, por lo delicado que esta siendo el hackeo”, señaló Abugaber e indicó que este problema lo están viendo con la Secretaría de Economía, ya que algunos conductores ya tienen vencida su licencia de conductor.
"Queremos ver para que no se frenen las exportaciones y empiece a haber escasez de mercancías, porque no hay permisos o concesiones", agregó.
José Abugaber comentó que hasta el momento se tienen más de 300 casos de solicitud de permisos y licencias en el autotransporte federal.
AMP