La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), se solidarizó con la postura de los ganaderos de Estados Unidos en contra de la campaña publicitaria que engaña a los consumidores de hamburguesas en ambos países.
En un comunicado, el presidente del organismo, Oswaldo Cházaro Montalvo, manifestó que la cría y engorda de ganado bovino que se consume en el mundo, ha sido constantemente atacada por grupos ambientalistas, atribuyéndole su participación en la emisión de gases de efecto invernadero y del cambio climático global.
Indicó que por esa razón, la Asociación Nacional de Ganaderos de Estados Unidos (NCBA , por sus siglas en inglés) ha reaccionado a la campaña publicitaria de una cadena de distribución de hamburguesas basada en un estudio mal sustentado que tergiversa la biología bovina.
“La CNOG se solidariza con la postura y mensaje de la NCBA, rechazando las opiniones sin sustento científico, y ratificamos nuestra preocupación como ganaderos, en desarrollar nuestras actividades con el mayor cuidado a los recursos naturales, sociales y económicos”, afirmó.
Expuso que estas actividades son el medio para que la actividad productiva del sector continúe creciendo de manera favorable, y sobre todo para la satisfacción de la demanda de los consumidores.
“Los ganaderos estadunidenses afiliados a la NCBA están decepcionados con los restaurantes de hamburguesas de su país, por lanzar una campaña de relaciones públicas engañosa, cuando pueden desempeñar un papel vital para ayudar a mejorar la sostenibilidad de la carne y reducir su huella ambiental”, concluyó.
MRA