La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ante el plan de modernizar el Aeropuerto internacional de Ciudad de México (AICM), el hangar presidencial no se eliminará, sino que se reacomodará en otro sitio para uso de la Secretaría de la Defensa Nacional.
- Te recomendamos Plan de gobierno con tres aeropuertos es desafiante, advierten aerolíneas Negocios
"Lo vamos a armar y desarmar (el hangar) en otra parte, tal vez para uso de la Sedena", y en el lugar donde se encuentra actualmente vamos a construir una nueva terminal y de seis a ocho posiciones de contacto para aumentar la capacidad del AICM, señaló el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú al término de su participación en el Aviation Summit
El funcionario indicó que señaló que continúan trabajando en los planes para fomentar un mayor arribo de aerolíneas al Aeropuerto de Toluca y que avanza en el proyecto de construcción de Santa Lucía.
El plan del gobierno de modernización del aeropuerto capitalino busca solucionar sus problemas de saturación y e incrementar su capacidad a 50 millones de pasajeros anuales. Prevén que éste, junto con el Aeropuerto de Toluca y el de Santa Lucía, impulsen al sector.
GGA