La empresa china Hangzhou XZB anunció una inversión por 9 millones de dólares para instalarse en el Parque Industrial Hofusan, según dio a conocer la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) de Nuevo León.
Se trata de la primera fase de inversión de la empresa de autopartes en la entidad, en donde esperan contratar a unas 50 personas.
En su último día como titular de la dependencia, Fernando Turner Dávila recibió la visita del CEO de la empresa Na Xu para confirmar la instalación en el parque industrial de su fábrica de componentes automotrices de alta precisión; además, recibió a jóvenes de robótica del Instituto de la Juventud y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pasando a entregar formalmente la Secretaría.
- Te recomendamos Hace falta talento para 4.0: Leopoldo Cedillo Negocios
En cuanto a la empresa, en entrevista con MILENIO Monterrey, el subsecretario de inversión y fomento industrial de Sedet, Samuel Peña Guzmán, dio a conocer que se trata de la primera compañía en instalarse en el Parque Industrial Hofusan, y esperan empezar operaciones en los próximos dos o tres meses; ya están arrancando con contrataciones de empleados y confían emplear a 50 personas en una primera fase.
La compañía se dedica a la fabricación de autopartes para motores, al desarrollo de válvulas y retenedores, ajustadores hidráulicos, y empaques para motor de diésel. Es una empresa que cotiza actualmente en la bolsa de valores de China.
La inversión se logró a través de la labor de la oficina de representación de Nuevo León que se tiene en China después de varios años de estar en pláticas, y estarán vendiendo sus productos a armadoras de Volkswagen tanto en Estados Unidos como en México, y no descartan generar contratos con otras armadoras en el país, de acuerdo a Peña Guzmán.