Tras daños por Hanna, Infonavit abre seguro para afectados en Reynosa

Derechohabientes pueden acceder al apoyo en caso de sufrir una afectación por paso del huracán

Fuertes lluvias causaron daños en colonias de Reynosa
Tamaulipas /

Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Reynosa y municipal aledaños, ya pueden acceder a partir de hoy a solicitar su seguro de daños a sus casas, principalmente los afectados por el paso del huracán Hanna durante el pasado fin de semana.

Tanto en las plataformas digitales de la dependencia como en los números telefónicos y oficinas, los dueños con crédito actual tienen la opción del beneficio en caso de encontrar desperfectos en su propiedad derivado de las lluvias y vientos del fenómeno meteorológico.

"El seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista", indicó el delegado en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar.

Así se puede acceder

A fin de hacer efectivo el seguro de daños, si más de una vivienda resultó afectada por el desastre natural, el acreditado debe acudir a las oficinas del Infonavit de su localidad, donde deberá proporcionar la siguiente información: nombre, número de crédito, dirección de la vivienda y datos de contacto para levantar su reporte y agendar visita de inspección al inmueble.

Para levantar el reporte, también puede ingresar a la página de internet: infonavit.org.mx donde deberá proporcionar su nombre, número de crédito, número de Seguro Social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Infonavit incrementa créditos otorgados durante primer trimestre 2020.

En caso de que sólo una vivienda se haya visto afectada, el reporte debe incluir la siguiente documentación: copia de identificación oficial, croquis de ubicación, fotografías de los daños más representativos, estado de cuenta del crédito, número telefónico, presupuesto de reparación estimado por el acreditado, original del acta levantada ante agente de Ministerio Público, protección civil o bomberos y un anexo con el reporte de los daños.

El acreditado afectado cuenta con un plazo de dos años para realizar su reporte, a partir de la fecha del evento que dio origen al daño en el inmueble.


LAS MÁS VISTAS