La compañía HDI seguros presentó una nueva póliza de seguro que se sustenta en una solución tecnológica HDI iDriving, la cual a través de un tag y una aplicación en el teléfono celular inteligente detecta el momento de un accidente, brinda protección proactiva en caso de un siniestro, es una aplicación que además califica la forma de conducir del asegurado.
El director ejecutivo de ventas y seguros de HDI, Jaime Calderón, comentó que se trata de una solución que combina los beneficios de una póliza amplia para el auto y la tecnología, a través de un dispositivo tag y una aplicación móvil en el celular.
Al colocar el tag en el auto en el parabrisas y enlazarlo a la app se emite una alerta a cabina de la aseguradora en caso de un accidente mayor, con lo cual se activan los protocolos y se llama al ajustador de seguros.
Por otra parte, mediante la aplicación se muestra a los asegurados información relacionada con aspectos de su conducción, como:
frenado, aceleración, velocidad, uso del celular y manejo en curvas; con la finalidad de prevenir accidentes viales.
Con la aplicación sobre el manejo diario de los conductores HDI iDriving también ofrece un programa de recompensas, donde el asegurado gana puntos por una conducción segura, los cuales puede canjear por tarjetas de regalo digitales para café y compras en línea.
La solución HDI iDriving fue desarrollado en colaboración con su socio de negocio Cambridge Mobile Telematics. HDI Seguros en el mercado mexicano busca colocar 20 mil pólizas en todo el país con este tipo de aplicación.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México los accidentes viales son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años y, según estudios recientes, 90 por ciento de los accidentes automovilísticos se deben a errores humanos y pueden evitarse.
MRA