El CEO de Heineken en México, Guillaume Duvedier, informó que no se verán afectados sus planes de crecimiento luego de que Femsa decidiera vender las acciones que tenía de la compañía holandesa.
En conferencia de prensa, Duvedier detalló que esta decisión ayudó a que la cervecería compre directamente parte de sus acciones, además de que Bill Gates también ingresó, por lo que prevén más crecimiento. También recordó que sus productos continuarán su venta en los modelos de negocio de Femsa, como las tiendas de conveniencia Oxxo.
"Claramente no prevemos afectaciones a nivel operacional (...) Nosotros seguiremos cooperando en su modelo de negocios eso no cambia nada y por el contrario nos ha dado muchas oportunidades de recomprar parte de las acciones que ha tenido Femsa y nos ha dado la oportunidad de dar la bienvenida a otros accionistas a largo plazo como Bill Gates, estos dos son claramente signos de confianza que el grupo tiene", detalló.
En su participación también agradeció a Femsa por el apoyo que dieron a la empresa.
"Es una decisión por razones estratégicas por Femsa, entonces evidentemente respetamos esta decisión de enfocarse en sus tres modelos de negocio, principales, nos gustaría agradecer el cariño y apoyo que han dado a la cervecería en México evidentemente eso no cambia a nivel operacional para nosotros", expresó.
A principios de año Femsa anunció que vendería sus acciones de Heineken para poder enfocarse en Oxxo y otros proyectos.
SNGZ