La cervecera Heineken reducirá el uso de agua en sus siete plantas de producción que operan en México, con el que buscan generar un impacto positivo social y medio ambiental en las comunidades en las que tiene presencia, como parte de su programa de sustentabilidad de cara a 2025.
Otra de las metas que se ha impuesto es que todas sus cervecerías sean neutrales en agua, es decir, que devuelvan al medio ambiente el ciento por ciento o más del líquido que utilizan en sus procesos productivos.
Hasta ahora, informó, las plantas ubicadas en zonas de estrés hídrico: Monterrey (Nuevo León), Guadalajara (Jalisco), Tecate (Baja California) y Toluca (Estado de México) ya cumplen con este objetivo.
De acuerdo con su reporte, en los últimos cinco años Heineken México se ha posicionado como el centro de operaciones número uno en menor consumo de agua en la compañía a escala global, por lo que ahora su meta a 2025 es utilizar en promedio 2.55 litros de agua por litro de cerveza producida en sus siete cervecerías, cuando el estándar internacional es de 2.9 litros y en la industria es de hasta cuatro.
Con estas medidas, la empresa busca ser un referente en la adopción de prácticas sustentables, tanto en la industria cervecera como en el mundo.
“En Heineken México nos inspiran la calidad, la seguridad y el respeto por los individuos y el medio ambiente”, señaló Etienne Strijp, director de Heineken México.
Otro avance significativo es la reducción de emisiones de carbono en el proceso de producción, que al cierre de 2020 reportó una disminución de 40 por ciento; su objetivo hacia 2025 es reducir 40 por ciento más para avanzar en la meta global a 2030 de ser cero emisiones.
AMP