The Coca-Cola Company, el sistema Coca-Cola en Brasil y Heineken han llegado a un acuerdo para rediseñar su histórica colaboración de distribución en Brasil, por el cual a mediados de 2021, las empresas iniciarán una transición de las marcas Heineken y Amstel a la red de distribución de Heineken en Brasil.
En un comunicado, Coca-Cola Femsa (KOF) indicó que dicho acuerdo marca un nuevo hito en la relación entre las empresas; alinea los intereses de todas las partes hacia el futuro y se construye sobre una base histórica y sólida.
El sistema Coca-Cola en Brasil continuará ofreciendo Kaiser, Bavaria y Sol, y complementará este portafolio con la marca premium Eisenbahn así como otras marcas internacionales.
"Este acuerdo permite a las partes atender a sus clientes y consumidores en el mercado brasileño con un portafolio sólido, construyendo sobre la inercia positiva que se ha desarrollado durante muchos años de exitosa colaboración", dijo la empresa.
- Te recomendamos Fundación Coca-Cola y Arca Continental llevarán agua a un millón de mexicanos Negocios
Adicionalmente, como parte del rediseño de este acuerdo de distribución, las partes tendrán más flexibilidad. Sujeto a ciertos términos mutuamente acordados y establecidos en el contrato, el Sistema Coca-Cola en Brasil podrá producir y distribuir bebidas alcohólicas y otras cervezas en una cierta proporción al portafolio de Heineken. A su vez Heineken podrá explorar nuevas oportunidades en el segmento de bebidas no alcohólicas..
“El rediseño del acuerdo de distribución entre el sistema Coca-Cola y Heineken en Brasil es un hito importante. Estamos orgullosos del mercado que hemos desarrollado juntos, y nos entusiasma que continuaremos apalancando nuestra red de distribución en el país con un amplio portafolio de marcas líderes.” dijo John Santa Maria Otazua, director general de Coca-Cola FEMSA.
“Nuestras compañías tienen una larga historia de colaboración en Brasil y nos complace llegar a un nuevo acuerdo que servirá a los consumidores durante muchos años por venir.” dijo Luis Felipe Avellar, Presidente de Coca-Cola Brasil y Cono Sur.
Las partes han acordado una vigencia inicial hasta el 31 de diciembre de 2026 con renovación automática por un plazo adicional de 5 años, sujeto a los términos del Acuerdo. El Acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.
“Estoy muy complacido de redefinir nuestro acuerdo de distribución con el sistema Coca-Cola en Brasil. A través de ambos route to market, podremos alcanzar y servir mejor a nuestros consumidores y clientes con nuestro amplio portafolio, apalancando dos sólidos sistemas de distribución", señaló por su parte Mauricio Giamellaro, director de Heineken Brasil.
srgs