Hemp Solution Europe incursiona en México para impulsar mercado del cannabidiol

La empresa trabajará en México en la importación de semilla de cannabis y la capacitación a empresarios interesados en este mercado.

Dra. Nicte-Ha Cuevas Rangel, representante médico de Hemp Solutions en México. (Jesús Quintanar)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Europa Hemp Solutionscompañía que por más de dos décadas se ha dedicado al cultivo, investigación y fabricación de productos con cannabidiol (CBD), llegó este viernes al mercado mexicano.

La empresa trabajará en el país con la importación de semilla de cannabis y la capacitación de empresarios interesados en este mercado.

"Estamos en platicas con más de 100 empresas para dar un plan de trabajo y asesoramiento; buscan acercarse a empresarios mexicanos que quieran incursionar", dijo Nicthé-Ha Cuevas Rangel, representante de la empresa en el país.

Sobre las oportunidades de negocio que observan en México, indicaron que se encuentran principalmente en Sinaloa, Jalsico, Guanajuato, Zacatecas.

"Es una variante que no hay en México y beneficiaria mucho a la industria; al sector farmacéutico le ayudaría demasiado", destacó la empresa. Podría ser incluso más barato el producto, al quitarnos el arancel que pagamos actualmente", dijo.

Hemp Solution tambien distribuye productos de su línea Cibidium, que en México estará enfocado en gotas de CBD, cosméticos, suplementos alimenticios, ropa y forrajes para animales. Actualmente cuenta con una red de 50 médicos especializados en tratamientos con sus productos.

"Nos ha costado bastante abrir el camino para que los colegas le entren a estos tratamientos, porque estaba muy estigmatizado", dijo la representante.

En Europa, la empresa que tiene su base en República Checa, se dedica al cultivo de cáñamo industrial, procesamiento  y transformación de materias primas, con lo que se realizan más de 25 mil productos en distintas industrias.

Actualmente la compañía está buscando asociaciones con universidades para capacitar a empresarios interesados en  incursionar en dicho negocio.

La compañía ha invertido hasta el momento 5 millones de dólares en el país, destinados a capacitación , distribución y su tienda en línea, la intención es abrir su primera unidad física en octubre.

"Incluso los médicos tienen algunos mitos que queremos romper. Hoy en México la gente está esperando algo. Estamos trabajando también con la Universidad de Chapingo y la UNAM para romper esos mitos. Queremos que se vea que esto es un negocio serio", finalizó.

​AMP

LAS MÁS VISTAS