El gobernador del Estado de México sostuvo una reunión con directivos de la empresa Henkel México, quienes informaron sobre los proyectos de crecimiento, con los que se generarán nuevas fuentes de empleo, en el territorio mexiquense.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal informó sobre este encuentro que tuvo como sede el Palacio de Gobierno de la entidad.
En un mensaje compartido a través de esta red social, el gobernador detalló que la empresa líder en la fabricación de detergentes, adhesivos, cosméticos y productos de cuidado personal y del hogar, construirá un nuevo centro de distribución en Toluca, el cual contará con una inversión de 840 millones de pesos.
“Tuvimos una reunión con los directivos de @Henkel, líder global en la fabricación de detergentes, adhesivos, cosméticos y productos de cuidado personal y del hogar. Nos informaron que invertirán cerca de 840 mdp para construir un nuevo Centro de Distribución en #Toluca”, escribió el mandatario.
Con la puesta en operación un Centro de Distribución (Cedis) en la capital mexiquense, se proyecta la creación de al menos 320 empleos directos e indirectos, ya que la empresa busca fortalecer su operatividad logística para los próximos 10 años e impulsar la generación de más oportunidades laborales para los mexiquenses.
Nuevo centro
El nuevo Cedis de Henkel está enfocado en las líneas de detergentes, cuidado del hogar y cuidado personal y se ubica dentro del Parque Industrial Toluca Park II, de Toluca, que le dará conectividad estratégica con acceso a la Autopista México-Toluca, el Libramiento de Toluca y la Autopista Toluca-Naucalpan.
Henkel refrenda así su confianza en el Estado de México y consolida su liderazgo empresarial y capacidades logísticas, que la han llevado a ser una compañía líder global en la fabricación de detergentes, adhesivos, cosméticos y productos de cuidado personal y del hogar.
Esta compañía tiene presencia en la entidad desde hace cuatro décadas, y mantiene en el Estado de México oficinas y tres de sus cinco plantas productivas del país, donde labora el 28 por ciento de su plantilla laboral nacional; dos de esas plantas se encuentran en Toluca y una en Ecatepec.
Los 86 mil metros cuadrados del nuevo Cedis generarán importantes beneficios logísticos a la compañía, dando mayor capacidad de almacenaje, precisión en el control de inventario, reducción en costos operativos y disminución de 30 por ciento en el consumo de energía.
Tras conocer los detalles de este proyecto, presentado en el Salón “Guadalupe Victoria” de la sede del Poder Ejecutivo estatal, el gobernador señaló que se trabaja para responder a la confianza de empresas como Henkel, brindándoles certeza, mejores condiciones y fortalecer la seguridad para sus diversas operaciones.
- Asistieron a esta reunión, Valentín López Muñoz, presidente de Henkel en México; Oliver Yáñez Domínguez, gerente Senior del Centro de Distribución de Henkel; Nancy Muñoz Bahena, directora Legal de América Latina de Henkel; Cynthia Ríos Marcano, jefa de Comunicación Corporativa de América Latina de Henkel, así como el director General de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México y el Director General de Industria de la misma dependencia.
KVS