Henkel invierte 33.2 millones de euros en planta de adhesivos en Nuevo León

La empresa alemana reafirmó la confianza no sólo en el estado, sino en el país, ya que la factoría permitirá satisfacer la demanda de diversos clientes.

Planta de adhesivos de Henkel en Guadalupe, Nuevo León. Foto: Especial.
Esther Herrera
Monterrey /

Con una inversión de 33.2 millones de euros, la empresa alemana Henkel inauguró la planta de adhesivos de última generación en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La factoría ubicada en el parque industrial Finsa, en una extensión de 28 mil 700 metros cuadrados, fabricará adhesivos termofusibles sensitivos y no sensitivos a la presión bajo la marca Technomelt, las cuales abarcan desde el portafolio de productos Supra de alto rendimiento, diseñados para la adhesión eficiente de sustratos en condiciones extremas, hasta la cartera de productos cool de Henkel.

Valentín López, presidente de Henkel en México y Costa Rica, dijo que ésta es la inversión más importante realizada por la compañía en la región de América Latina.

La planta produce adhesivos termofusibles que son utilizados en la industria automotriz, cajas de cereales, toallas sanitarias, cigarros y los tubos de papel de baño y pañales, entre otros usos.

Durante la construcción se generaron alrededor de 150 empleos indirectos y aumentará su plantilla laboral un 30 por ciento, sin detallar cuántos empleos más crearán.

“Henkel sigue comprometido con México y ve grandes oportunidades que nuestro país tiene para poder seguir creciendo el negocio de Adhesive Technologies. Asimismo, estamos muy agradecidos con nuestros colaboradores y proveedores, así como a la confianza que nuestros clientes siguen depositando en nosotros”, expresó el directivo.

Mencionó que al ampliar las capacidades de producción de Henkel y su red de suministro global, esta nueva planta en México es de gran importancia para el negocio de Adhesive Technologies.

El directivo señaló que estos adhesivos se utilizan en la industria de bienes de consumo y envasado de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal; formado y cerrado de caja, etiquetado de botellas, termo-sellables, etiquetas autoadheribles y encuadernación de libros, entre otras aplicaciones.

Refirió que en 2021, Henkel inauguró un centro de distribución en el Estado de México con una inversión de 800 millones de pesos, el tercero más grande de la compañía.

En su ejercicio anual financiero de 2020-2021, Henkel reportó ventas de 20 mil 100 millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 2 mil 700 millones de euros. Además de dar empleo a 52 mil personas, la empresa opera en 124 países.

“Es un gusto para mí acompañar a Henkel en su inauguración, y ver el gran impacto que está generando en nuestra comunidad a través de sus tecnologías e innovaciones”, comentó José Luis Garza Garza, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía de Nuevo León.
“Nuestro gobierno seguirá impulsando acciones como éstas en beneficio de los nuevoleonenses”, indicó el funcionario.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, expresó que es significativa esta inversión para el municipio, así como la generación de empleos en un momento en que la economía local lo necesita, tras los efectos que dejó la pandemia de covid-19.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.