Conservas 'sazonan' resultados de Herdez; ventas crecen 7.6%

Tan solo el negocio de conservas reportó ventas por 4 mil 789 millones de pesos, un incremento de 11.6 por ciento, en comparación con abril-junio de 2019.

La compañía aseguró que su interés es mantener un crecimiento sano.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Las ventas de Grupo Herdez alcanzaron un monto por 6 mil 091 millones de pesos durante el segundo trimestre del 2020, lo que representó un crecimiento de 7.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con categorías como atún, puré de tomate,mermelada, mole, salsas caseras y tés con ventas importantes, principalmente en el canal de autoservicios, derivados de la pandemia por el coronavirus, el negocio de Conservas reportó ventas por 4 mil 789 millones de pesos, un incremento de 11.6 por ciento, en comparación con abril-junio de 2019.

Pese a la compra de Cielito Querido Café, las ventas en el segmento de Congelados, reportó una caída de 30.5 por ciento, con ventas netas por 685 millones de pesos; excluyendo los resultados de la cadena de cafeterías por la que Herdez desembolsó a finales de 2019 alrededor de 280 millones de pesos, la caída habría sido de 39.4 por ciento para el segmento.

“Estos resultados son el resultado del cierre de las tiendas de Cielito Querido Café, Lavazza, Moyo y Nutrisa a partir del 1ero de abril. Por otro lado, las ventas de Helados Nestlé se mantuvieron en línea con respecto al mismo trimestre del año anterior derivado de un buen desempeño del canal moderno, que compensó la caída en el canal tradicional”, explica el reporte.

Exportaciones

En tanto, las exportaciones alcanzaron 619 millones en ventas netas en el trimestre, 60.2 por ciento superiores al mismo periodo del año anterior.

El flujo operativo de la empresa (Ebitda, por su sigla en inglés) fue por 936 millones de pesos, un alza de 0.2 por ciento en relación al mismo periodo de 2019.

Utilidad

En tanto, la utilidad neta de la empresa alcanzó los 493 millones de pesos, lo que representa una variación negativa de 14.2 por ciento, en contraste con el segundo cuarto del año pasado.

"A pesar del entorno tan complejo que vivimos como mexicanos y como humanidad, destaca el compromiso y el profesionalismo de nuestro equipo. Estoy muy orgulloso y agradecido con todos los que formamos la gran familia Grupo Herdez. Los resultados del segundo trimestre demuestran la fortaleza y diversificación de nuestro portafolio, así como la eficacia del equipo comercial", dijo Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general del grupo.

lvm

LAS MÁS VISTAS