Mayores precios y demanda suben 18.9% el flujo de Herdez

Reportes Trimestrales

Las ventas netas de la empresa entre octubre y diciembre de 2023 fueron de 9 mil 808.8 millones de pesos, 10.1 por ciento más a lo reportado en el mismo lapso de un año antes.

En Conservas, ventas trimestrales ascendieron a 7 mil 870 millones de pesos, 6.3 por ciento más que en el mismo trimestre de 2022. | Shutterstock
Axel Sánchez
Ciudad de México, México /

La empresa de alimentos Herdez reportó en el cuarto trimestre de 2023 un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de mil 961 millones de pesos, 18.9 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía destacó que esto fue por un aumento en ventas relacionado con mayores precios y la estabilidad de los volúmenes de venta.

Industria alimenticia en el cuarto trimestre

Las ventas netas de la empresa entre octubre y diciembre de 2023 fueron de 9 mil 808.8 millones de pesos, 10.1 por ciento mayor a lo reportado en el mismo lapso de un año antes.

En Conservas, las ventas trimestrales ascendieron a 7 mil 870 millones de pesos, 6.3 por ciento más que en el mismo trimestre de 2022; destacó el desempeño de mayonesa, puré de tomate, mole, especias y pasta; mientras que los canales de venta experimentaron crecimientos de doble dígito.

Por su parte, el segmento de Impulso registró un crecimiento en el trimestre de 21 por ciento por un sólido desempeño en las ventas de Helados Nestlé, particularmente en canal tradicional, y tendencia de recuperación en las visitas del negocio de retail.

Las ventas netas de Exportación en el trimestre fueron 869 millones de pesos, 39.2 por ciento superiores al mismo periodo de 2022, beneficiadas por categorías de vegetales, que duplicaron su volumen, mientras que chiles y salsas caseras crecieron más de 25 por ciento.

En el cuarto trimestre de 2023, los gastos generales consolidados representaron 24.3 por ciento de ventas netas, 2.9 por ciento por arriba del año anterior, explicado por incrementos en publicidad y promoción en el segmento de Conservas.

La utilidad neta de la compañía en el último trimestre del año pasado fue de 996.6 millones de pesos, 6.3 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso de 2022, cuando fueron 937.5 millones de pesos.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.