Hermanos laguneros venden insumos para cultivo de cannabis

Raúl, Arturo y Mariana emprendieron 'Grow Depot México', que ofrece en internet los productos para obtener lo mejor de la mariguana.

Grow Depot México vende los insumos para el cultivo en casa. (Reuters)
y Luis Carlos Valdés de León
Torreón, Coahuila /

En el marco del Día Mundial de la Mariguana, jóvenes laguneros se unieron para emprender un negocio de venta en línea de insumos para su cultivo en casa, para usos lúdicos o medicinales. 

Son tres hermanos que visualizando la posible legalización, encontraron un mercado que está resultando una alternativa de negocio con alto potencial.

Raúl, Arturo y Mariana decidieron emprender Grow Depot México que mediante su página de internet así como Facebook e Instagram,  incursionaron como tienda de autocultivo organico.

“La realidad es que hay una demanda, quieren sus macetas, quieren sustratos, fertilizantes, casas de cultivo para interior, luces led, abanicos, control de plagas, todo orgánico”.

De acuerdo a Raúl, sus principales clientes son personas que quieren producir su propia medicina, los que quieren tener cuatro plantas en casa, cosechar, para hacerlo aceite, alcohol, pomada, para atender sus padecimientos. 

Cuestionado en cuanto al margen de edades, expone que quienes más preguntan son los jóvenes, pero la gente mayor es la que realmente compra.

“Hay quienes quieren el autocultivo porque no pueden dormir, les duelen las rodillas, tiene reumas, les duele la espalda, tienen hijos que tienen epilepsia o tienen autismo. El espectro del beneficio medicinal es muy grande, pero no se le conoce realmente en toda su magnitud”, señaló Raúl. 

Explicó que sólo se realiza el proceso de cosecha, se le extrae el aceite de forma casera y se pone en un gotero.

Con Grow Depot México, estos hermanos laguneros ya han enviado producto a todo México a entidades como Chiapas, Michoacán, Veracruz, Jalisco, Estado de México, Coahuila y La Laguna en lo general.

Sus productos

La página web muestra el menú de alrededor de 150 productos como macetas, fertilizantes, control de plagas, contenedores, sustratos, herramientas, medidores de PH, entre otros.

Se realiza el pedido con pago directo en tiendas de conveniencia o por  PayPal y recibir el pedido por paquetería.

Mariana se encarga de la promoción en redes sociales, mantenimiento de la página y los pedidos y la atención a clientes.

Al no ser un tema abierto han sido algo cautelosos, la promoción no se da como productos para cultivo de mariguana, sino para cultivos en general.

En Facebook sus principales clientes son personas mayores, mientras que en Intagram son los jóvenes.

“Los jóvenes están en el segmento de uso recreativo, mientras que las personas mayores son para uso medicinal, son dos mercados diferentes a los que hay que diseñar publicidad adecuada para cada uno”.

“Este negocio es a mediano y largo plazo, empezamos con la página de internet y no tuvimos demanda del mercado, pero empezamos a ir a ferias, a clubs cannábicos, a conocer personas que dan cursos y nosotros ofrecemos el servicio de proveer productos que requieren directamente de un sólo proveedor”.

Los tres ofrecen la asesoría en cultivo, no se especializa en la transformación o darle el valor agregado al producto, pero sí canalizan a los interesados con quienes pueden darles esta orientación.

En tanto, Arturo reconoció que están trabajando por romper el tabú que hay entorno al consumo de este planta.

“La gente que está en el gobierno son de otra época y tienen otra mentalidad. pero con información esto tendrá que ir cambiando y las personas irán tomando la mejor decisión”, expuso.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS